Noticias

Latindex, el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, ha incorporado a Trilogía (Santiago), en el selecto  Catálogo 2.0. (véase https://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=30418). Este repertorio está compuesto por revistas electrónicas de la región, con los más altos estándares de calidad conforme a sus exigencias editoriales.

Este es un logro que reconoce el trabajo de su cuerpo editorial, traductores y  equipo técnico (https://trilogia.utem.cl/cuerpo-editorial/). Según su editora jefe, Mariela Ferrada, esta incorporación “permitirá ofrecer una mejor visibilidad y reconocimiento del quehacer investigativo y docente de la Universidad Tecnológica Metropolitana en cada una de sus Facultades. Por lo mismo, en su línea editorial dedicada a publicar contenidos de calidad y con un acceso abierto, a partir del año 2020, Trilogía ha comprometido una mayor garantía de transparencia, ofreciendo contenidos arbitrados y con una mayor apertura editorial”.

Luis Adolfo Valenzuela, editor de la Facultad de Administración y Economía (FAE), destaca, a su vez, que “Trilogía incentiva la participación de estudiantes calificados de pregrado y posgrado, quienes a cargo de académicos investigadores de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizan trabajos de interés nacional e internacional. Así, la institución colabora incubando una masa crítica de futuros investigadores en todas sus áreas de interés, con el objetivo de servir a la sociedad”.

Por su parte el editor Egidio Torres, de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social (FHTCS), considera que “la incorporación de Trilogía al Catálogo Latíndex 2.0 abre insospechadas oportunidades a nuestra comunidad académica. En efecto, en esta nueva condición de calidad editorial, Trilogía abre sus páginas para recibir aportes tanto de los académicos como de los sus estudiantes egresados, cuyas ideas podrán circular  en reconocidas plataformas de difusión de conocimiento, junto destacadas revistas académicas de toda América Latina”.

Trilogía es un órgano de publicación oficial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, creado en el año 1981, cuya periodicidad es semestral. A partir del  año 2010, se publica como Trilogía: ciencia, tecnología, sociedad.

 

Sigue nuestras redes sociales para información
Facebook Instagram Twitter YouTube